Una orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de un hombre por delito de robo con violencia de acumuladores con valor de un millón 702 mil pesos, registrado en agosto del 2019.
Autoridades del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos Oriente lograron ejecutar el mandamiento judicial contra José Luis “N”, relacionado con el robo contra un conductor de tracto camión.
Durante la investigación se estableció que el imputado, en compañía de otro hombre, obstruyeron el paso de un vehículo para someter al conductor y poder desapoderar de 515 acumuladores que eran llevados a Ensenada.
Una vez al tener la información autoridades del Ministerio Público presentaron pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión, la cual se ejecutó por elementos de la Guardia Estatal.
DETENIDO POR DAÑOS
Un hombre fue detenido por causar diversos daños en propiedad ajena y lesiones a un guardia de seguridad, registrado la madrugada del martes en el interior de una plaza comercial sobre calle Novena.
Poco después de las 03:00 horas se reportó un cristalazo en la plaza en mención, donde oficiales arribaron al lugar, percatandose de un sujeto lanzando artículos desde el interior de los locales.
Oficiales se entrevistaron con el guardia de seguridad quien indicó que en total el sujeto había quebrado ya nueve vidrios de diversos locales, entre el banco, farmacia, restaurante y estética.
Comentó que al intentar detenerlo fue agredido por el hombre, causándole una lesión en la cabeza de cerca de cuatro centímetros, motivo por el que se solicitó a las autoridades de la Policía Municipal.
El sujeto fue detenido de forma inmediata por los agentes, quien se identificó como Geovany “N”, de 29 años de edad, trasladándose a Sub Comandancia de Zona Este para trámites correspondientes.