Karina Torres
San Diego.- Elementos de la policía de la ciudad de Chula Vista, en condado de San Diego, California, arrestaron a una exempleada del distrito escolar Sweetwater Union High School por malversación de fondos. De acuerdo al reporte preliminar, se estima que la extrabajadora escolar robó más de 50 mil dólares en giros postales entre junio del año 2016 y noviembre de 2017.
La sospechosa fue identificada como Danya Margarita Williams de 42 años. De acuerdo a información proporcionada por el departamento de policía de Chula Vista, los funcionarios del distrito escolar descubrieron el desfalco a finales de 2017 y lo informaron al Departamento de Policía de Chula Vista.
Después de realizar una investigación, los agentes determinaron que Williams, mientras era empleada del distrito escolar, asignó giros postales en exceso de hasta 50 mil dólares. Según la policía, como parte de su trabajo, Williams era responsable de procesar los giros bancarios recibidos para las investigaciones de antecedentes de huellas dactilares en el distrito. Las investigaciones de antecedentes son necesarias durante la selección de un empleo; cada solicitante paga el costo, que puede oscilar entre los 52 a los 75 dólares por solicitante utilizando giros postales.
La policía determinó que Williams, en lugar de procesar el dinero de acuerdo con los requisitos del distrito, depositaba el dinero en su cuenta bancaria personal. Después de llevar a cabo una investigación, los detectives obtuvieron una orden de arresto contra Williams, quién fue detenida el 5 de marzo. Williams ingresó en el centro de detención denominado Las Colinas.