AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Por crueldad contra los animales y alterar el orden público, dos sujetos en estado de ebriedad fueron detenidos luego de que por pura diversión amarraron a un gato a la defensa trasera de su camioneta para arrastrarlo hasta hacerlo morir y posteriormente arrastrar el cadáver por varias calles.
Los desequilibrados Héctor, de 33 años y Leonardo de 17, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio del primero, situado en el fraccionamiento Morelos II, al sur de esta ciudad.
Con la percepción alterada por el alcohol, en determinado momento decidieron salir a la calle en busca de algo de diversión y no se les ocurrió nada mejor que tomar un gato que se encontraba cerca de ellos y atarlo a la defensa trasera de una camioneta Ford Pick Up, en color azul, con placas de circulación AE81855.
Acto seguido, abordaron la unidad y la pusieron en marcha. Como era de esperarse, la mascota pereció a los pocos minutos, pero aún así siguieron adelante, con el cuerpo sin vida del felino arrastrando cual si fuese un trofeo a su irracionalidad.
Fue en el momento que llegaron a la esquina de la avenida Siglo XXI esquina con Corregidora, del mencionado fraccionamiento, cuando fueron detectados por elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato les indicaron a los sujetos que se detuvieran para inspeccionar la camioneta, momento en el que confirmaron que se trataba de un gato ya muerto el cual venían arrastrando.
Adicionalmente, al momento de la revisión los sujetos fueron encontrados en posesión de bebidas embriagantes, las cuales estaban consumiendo en la vía pública.
Por lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal a cargo de la unidad 386 y posteriormente trasladados a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública donde el Juez Calificador determinará su situación jurídica.