Espeluznante crimen ocurrido durante la noche de este lunes sacudió a la población del municipio de Altamira, una menor de apenas 7 años de edad fue asesinada de más de 20 puñaladas por un despiadado sujeto; autoridades se encuentran tras la pista del bestial homicida, en tanto que la ciudadanía exige justicia.
El reporte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a la comandancia de la Policía Ministerial, en donde señalaban la muerte de una menor a consecuencia de heridas producidas por arma blanca, generó la movilización de las autoridades, quienes de inmediato se trasladaron a las instalaciones de este nosocomio en el sector La Morita.
A la llegada de los agentes de la Policía de Investigaciones se entrevistaron con el personal del IMSS, siendo informados que la pequeñita presentaba múltiples lesiones en el cuerpo.
Los padres de la menor identificada como Victoria “N” de apenas 7 años de edad, señalaron a las autoridades que aún con la esperanza de salvarle la vida la trasladaron a este hospital en donde lamentablemente debido a la gravedad de las lesiones llegó sin signos de vida, iniciando las indagatorias por parte de los elementos de la Procuraduría General de Justicia.
- INVESTIGACIONES SE EXTIENDEN DURANTE LA MADRUGADA
Varias unidades de la Policía de Investigaciones acompañados del personal de la Unidad de Servicios Periciales se trasladaron a la calle Ficus entre Roble y Calle 2, del Fraccionamiento Arboledas, para efectuar las debidas diligencias en el lugar, además de entrevistarse con los residentes de este conjunto habitacional.
Según se pudo saber las autoridades ya tendrían plenamente identificado al presunto homicida de la pequeñita, a quien los vecinos señalan como Juan “N” apodado el “Gordo” y aparentemente era amigo del papá de la menor.
Las indagatorias por parte de las autoridades se extendieron hasta las dos de la mañana de este martes, y después de efectuar todas las pruebas de campo por parte del grupo de homicidios de la Policía de Investigaciones se retiraron del lugar.
- VECINOS EXIGEN JUSTICIA
La indignación y el coraje invadió a todo este populoso sector del municipio de la urbe industrial, exigiendo a las autoridades dar con el responsable de este bestial crimen.
“Si lo tuviera aquí, yo mismo haría justicia con mis propias manos” relató uno de los residentes de este fraccionamiento, quien sumamente molesto pidió a la autoridad que sean ellas quienes juzguen a este homicida y que pague por lo que le hizo a la menor.
- AGRESOR CONOCÍA AL PAPÁ DE LA MENOR
De las indagatorias y en base a lo relatado por los mismos vecinos, se pudo determinar que el agresor conocía al papá de la menor y presuntamente a la hora de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando llegó al domicilio de ellos, en donde después de tocar algunos minutos la puerta decidió ingresar, encontrando a la menor dormida en la sala en una colchoneta.
Aparentemente cegado por el alcohol, el despiadado sujeto habría abusado de la menor y posteriormente para que no fuera delatado, la acuchilló en varias ocasiones, para después darse a la fuga.
Fue el hermano de la víctima quien la encontró en medio del charco de sangre y dio parte de los hechos a la mamá, quien se encontraba con una vecina y a su papá que iba llegando de trabajar, por lo que aún con la esperanza de salvarle la vida la llevaron hasta la institución médica.
- ANTES DE LA TRAGEDIA CONVIVIÓ CON SUS VECINAS
Una hora antes de la terrible tragedia, Victoria fue invitada a cenar con una de sus vecinas de este sector, sin imaginar lo que el destino le tenía preparado.
“Comimos brochetas de salchicha y después dijo que ya se iba a su casa para dormir un rato”, señaló su vecinita, quien no daba crédito a lo que le había pasado, estallando en llanto ante la magnitud de este terrible homicidio.
Explicaron que la menor se sentía cansada debido a que estaba acudiendo a un campamento de verano después de concluir su ciclo escolar en la Escuela Primaria “María Guadalupe Jaime Garza”.