Redacción
Tijuana.- En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron a una persona de la tercera edad que transportaba un total 226 kilos de metanfetamina y tres armas largas.
El denunciante indicó que una persona a bordo de una camioneta Toyota Sienna, modelo 2000, se encontraba en posesión de diversos paquetes por lo cual se informó que circulaba sobre dicha vialidad.
De inmediato los elementos y personal de la SEDENA realizaron un recorrido de vigilancia y ubicaron la camioneta de color azul que coincidía plenamente con las características.
Abordaron al conductor que se identificó como Víctor “N”, de 71 años, quien mostraba un marcado nerviosismo, por lo cual le pidieron descender y tras realizar una inspección encontraron lo siguiente:
· Cajas y recipientes de plástico que contenían 226 kilos de metanfetamina
· 3 armas largas calibre .22
· 1 arma corta 380
· 1 cargador 6 cartuchos
El detenido y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
Este importante golpe que asestó la PEP debilita las estructuras financieras del narcotráfico al evitar la distribución y venta de por lo menos 2 millones 260 mil dosis.