Karina Torres
San Diego.- Un total de dos conductores detenidos, 22 citados ante un juez por manejar con licencias vencidas y ocho vehículos remolcados, fue el resultado de un operativo de alcoholemia implementado por la Unidad de Tráfico del Departamento de Policía de la ciudad de Chula Vista. El operativo se llevó a cabo el pasado 21 de junio de siete de la tarde a 1:30 de la madrugada del 22 de junio, en el número 300 de la calle H East en la ciudad de Chula Vista.
De acuerdo a cifra proporcionadas por la autoridad de la vecina ciudad Californiana, un total de 4 mil 225 vehículos pasaron a través del punto de inspección. De este total mil 238 automóviles fueron inspeccionados minuciosamente por la autoridad local. Dos conductores fueron arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol. Además se emitieron 22 citatorios a conductores que circulaban sin licencia o con el documento vencido.
También informaron del remolque de ocho unidades. En total 51 citaciones fueron emitidas por varias infracciones. La autoridad informó que los puntos de revisión fueron colocados en lugares donde tienen la mayor oportunidad de lograr detectar a conductores bajo los efectos del alcohol o drogas, a la vez que proporcionan la mayor seguridad a los oficiales y el público.
Las autoridades informaron que se ha demostrado que los puntos de control de DUI (Manejar bajo los efectos por sus siglas en inglés) y licencias de conducir abonan en la disminución de muertes y accidentes. “Un componente importante de estos puntos de control son los efectos disuasorios que tiene sobre quienes manejan alcoholizados, provocando mayor conciencia y alentando a los conductores a elegir conductores designados.