Redacción/ El Sol de Tijuana
San Diego .- Un hombre de 35 años, de nacionalidad mexicana, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza en posesión de 45 paquetes con metanfetaminas. La droga estaba oculta dentro del tanque de gasolina del automóvil que conducía sobre la carretera Interestatal- 8 en dirección oeste. En la autopista, los agentes establecieron un punto de revisión, en donde detuvieron y revisaron un auto tipo Nissan, año 2006, con apoyo de un elemento canino k-9. Durante la inspección secundaria, el elemento canino alertó a los agentes, quienes descubrieron los paquetes, escondidos dentro del tanque de gasolina.
La sustancia dio positivo a metanfetamina, la cual fue valorada por los agentes en 182 mil 700 dólares. El conductor contaba con una tarjeta de residencia permanente. Los narcóticos fueron entregados a la dirección de Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
De acuerdo con las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, en lo que va del año fiscal 2018, han incautado más de dos mil 159 kilos de metanfetamina.