Karina Torre
San Diego, California.- En San Clemente, California, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a una mujer que transportaba poco más de 45 kilos de narcóticos ocultos en diversas áreas del automóvil en el que circulaba. La detección se la droga se realizó en la estación de inspección de San Clemente, el 17 de este mes, por la mañana.
Alrededor de las 8:40, los oficiales realizaron tareas de inspección sobre la carretera interestatal 5, en dirección norte, cuando detuvieron a la conductora del auto Ford Focus 2014. Un elemento canino detectó algo sospechoso dentro de la unidad, por lo que los elementos procedieron a realizar una inspección más detallada.
Ocultos entre los asientos, los agentes encontraron 56 paquetes con metanfetamina y cocaína. En total, ambos narcóticos dieron un peso aproximado de 45 kilos, los cuales fueron valorados por los elementos en 441 mil 490 dólares, precio que alcanzarían en las calles de haberse concretado su distribución. La conductora, identificada como una mujer mexicana de 25 años de edad, en posesión de una tarjeta de residente permanente, fue puesta bajo arresto. Los narcóticos y el sujeto fueron entregados a la Administración de Control de Drogas. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza.