San Diego.- Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de San Ysidro detuvieron a una pareja de casados el lunes pasado, después de solicitar la entrada a territorio estadounidense.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó que la pareja tenía órdenes de arresto pendientes por fraude.
El 7 de octubre, aproximadamente a las 9:40 p.m, Alberto Mordoki, de 59 años, y su esposa, Mirella Mordoki, de 51 años, ambos ciudadanos estadounidenses, solicitaron la entrada en el puerto de entrada de San Yisdro. Un oficial de CBP refirió a la pareja para un examen más detallado.
En segundo lugar, un oficial de CBP confirmó que la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange buscaba a la pareja por órdenes de arresto por fraude, con una fianza de $1 millón cada una.
"Los oficiales de CBP en el ejercicio de sus funciones deben permanecer vigilantes en todo momento", dijo Pete Flores, director de operaciones de campo de CBP en San Diego. Esto resalta la importancia de identificar a cada persona que ingresa a los Estados Unidos; nunca sabemos quién está frente a nosotros hasta que establezcamos su identidad".
CBP transportó al hombre a la cárcel del condado de San Diego y a la mujer al centro de detención de Las Colinas, donde fueron reclutados para esperar la extradición. Los cargos penales son meramente alegaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.