Jesús Urquídez/ La Voz de la Frontera
Mexicali.- Un operador del servicio de taxi por aplicación, fue detenido tras una persecución vehicular la madrugada de este jueves tras ser acusado de violación por una joven de 18 años; ella indicó que solicitó el servicio de transporte y en el vehículo comenzó a sentirse mareada, momento en que el presunto agresor aprovechó y la llevó a un motel en la colonia Cuauhtémoc.
La joven denunció a Juan Francisco “N”, de 23 años, como el sujeto que la ultrajó sexualmente, ya que ella perdió el conocimiento a bordo del vehículo y en él, la llevó al Motel Las Dunas. La víctima indicó que al despertarse, el agresor le dijo que “ya regresaba”, por lo que el sujeto aprovechó el momento para huir.
Ella rápidamente llamó a su hermano, por lo que emprendieron la búsqueda del presunto violador y rápidamente lograr su ubicación, ya que a través de la misma aplicación del servicio de taxi, pudieron localizar los datos del agresor, por lo que se realizó una persecución que culminó frente al Arenia Casino, donde agentes de la Estación Industrial procedieron la detención del acusado.
Por lo anterior, Uber México mostró su postura y aseguró que tienen cero tolerancia ante cualquier situación de violencia, por lo que están a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones del caso.
“Estamos consternados por la denuncia presentada por una mujer en Mexicali, BC, quien señala haber sido víctima de abuso sexual por parte de un conductor de Uber. De acuerdo con la información disponible el hecho no estaría relacionado con un viaje realizado en la aplicación; sin embargo, reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades en las investigaciones correspondientes. En Uber tenemos cero tolerancia ante cualquier situación de violencia.”