Uriel Saucedo
Tijuana.- Dos hombres y una mujer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables del homicidio de dos hondureños menores de edad el pasado 15 de diciembre en la Zona Norte de Tijuana, informó el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jorge Alberto Álvarez.
A la mujer que realizó el primer contacto con los tres jóvenes (uno fue dejado en libertad, mientras que los otros dos fueron encontrados muertos asfixiados) se le identificó como Esmeralda N, mientras que los presuntos homicidas fueron reconocidos como Carlos N y Francisco Javier N.
El subprocurador Álvarez informó que la línea de investigación es que, a través de engaños, la muerte de estos dos jóvenes fue para robarles sus pertenencias; les quitaron un celular y 100 pesos. Además, comentó que uno de los jóvenes asesinados fue despojado de toda su ropa y calzado.
Explicó que, según lo declarado por la víctima que fue dejada en libertad por los homicidas, le perdonaron la vida por no “portarse mal” con los responsables de este doble homicidio.
Sobre los cadáveres, indicó que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades de Honduras para establecer comunicación con algún familiar que pueda reclamar el cuerpo de cada uno de los occisos; sin embargo, hasta lo que saben en este momento, ninguno de ellos tenía familiares que pudieran responder por ellos.
Anotó que buscarán la manera que no sean enviados a la fosa común; buscarán la manera de repatriar los cuerpos, por lo que están trabajando con el consulado hondureño, así como con la autoridad competente de aquel país.