TIJUANA.- Como resultado de diversos operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Dirección de Seguridad Pública (DSPM), se logró la detención de un sujeto que portaba más de 2 kilos de marihuana y metanfetamina, así como la aprehensión de un sujeto buscado por robo.
La primer detención se efectuó sobre la ruta Matamoros y Chichen itza, de la colonia Mariano Matamoros, la cual es vigilada de manera permanente por elementos del grupo (FRIM).
En el lugar se intervino al de nombre Roberto ¨N¨, de 23 años de edad, quien mostró un marcado nerviosismo por lo que por prevención que se realizó una revisión que derivó en el decomiso de 2 kilos de marihuana y 31 gramos de metanfetamina.
Posteriormente tras continuar con los operativos de seguridad en la zona, esta vez sobre la avenida Ríos Chapultepec, se detuvo a un sujeto por portación de 8 gramos de cristal.
Tras verificar sus datos generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó con orden de aprehensión por robo calificado girada el día 25 de octubre de 2018.
Ambos sujetos y la droga incautada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.