Playas de Rosarito.- Derivado de un patrullaje de vigilancia y prevención elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento en la colonia Lucio Blanco de un sujeto en posesión casi un kilo de metanfetamina.
La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Jesús González observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa cargando una mochila y quien al ver las unidades aceleró su paso y la arrojó al piso.
Ante esta acción los agentes descendieron de la unidad e intervinieron a quien se identificó como Bernardo "N", de 38 años de edad, a quien por protocolo policial le realizaron una revisión corporal sin encontrarle algo ilícito.
Al inspeccionar el interior de la mochila los elementos encontraron diversos paquetes que contenía una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga sintética conocida como metanfetamina.
El peso total fue de 817 gramos aproximadamente con lo que se evitó la distribución de dosis en la zona.
Dicho sujeto junto con la droga fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
Estas acciones son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.