Un niño de 8 años de edad se encontraba en unas vialidades pidiendo dinero cuando fue arrollado por un vehículo, causándole una fractura; los oficiales municipales detuvieron a una mujer de 28 años de edad por el delito de corrupción a menores.
El incidente se registró durante la tarde del martes en el cruce de la vialidad López Mateos y W. Stone de la colonia Segunda Sección, cuando se solicitó la intervención de la UVI, pues un niño de 8 años resultó lesionado tras ser embestido por un vehículo, aparentemente cuando realizaba malabares con la finalidad de solicitar dinero a los conductores, el infante corrió entre los vehículos ocasionándose el incidente.
Los paramédicos de bomberos le brindaron primeros auxilios por una fractura y traslado al Hospital General.
Junto a personal del DIF, fue señalada la mujer aparentemente involucrada en el delito de corrupción de menores, tras inducir al niño a la caridad pública sin justificación, arriesgando su integridad física y emocional, por lo que velando en todo momento por el derecho superior de la niñez, policías municipales le brindaron protección y acompañamiento durante la atención médica especializada, así mismo, se rescató a una bebé de 9 meses de edad.
La mujer fue detenida y junto con los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la integración de las averiguaciones correspondientes; la DSPM exhorta a la ciudadanía a reportar al 911 cuando observen a niñas y niños pedir dinero en vía pública, pues además de atentar contra sus derechos humanos es una actividad que los expone a un riesgo latente.