Tijuana.- Durante los primeros minutos de ayer miércoles 8 de julio se registró un asalto con violencia dentro de un restaurante que opera las 24 horas en el centro de Tijuana.
Primeros reportes policiales indican que dos hombres con un arma corta ingresaron al restaurante Ricardo’s, ubicado en la avenida Francisco I. Madero y calle Siete de la Zona Centro, para asaltar el inmueble y tras tomar un monto de dos mil pesos, tres tabletas electrónicas y dos teléfonos celulares, los presuntos asaltantes huyeron a bordo de un taxi libre.
Los asaltos con violencia en Tijuana, según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, disminuyeron en 6% de enero a mayo en el 2020, con el registro de 765 acontecimientos violentos, por debajo de los 816 robos que se registraron en el mismo periodo, pero del 2019.
La Zona Centro de Tijuana, donde se registró el asalto con violencia al restaurante, está en primer lugar con mayor incidencia de robos, le siguen las colonias Mariano Matamoros, Ejido Francisco Villa, El Pípila, Playas de Tijuana, El Florido primera y segunda sección, 10 de mayo, Camino Verde y Zona Urbana del Río Tijuana.
HOMICIDIOS SIGUEN
Tres homicidios dolosos se registraron en Tijuana en dos hechos diferentes ayer 8 de julio.
Alrededor de las 9:30 horas, el cuerpo de un hombre sin vida en estado avanzado de descomposición, con huellas de violencia y envuelto en cinta adhesiva color gris, se localizó en la colonia Emiliano Zapata.
Alrededor de las 10:00 horas, en la callejon Matías Romero, de la colonia Lomas de la Amistad, fueron localizados dos hombres sin vida dentro de una vivienda, uno con lesiones de arma de fuego en el rostro y el segundo, fallecido posiblemente de asfixia, pues presentaba un cable alrededor del cuello.