Karina Torres
Tijuana. Un asalto a mano armada desató una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones del Parque Industrial Valle Sur ubicado a un costado del libramiento Rosas Magallón. Cuatro sospechosos fueron detenidos uno de ellos con lesiones de bala; también un agente municipal resultó con heridas menores.
De acuerdo con los primeros informes, cuatro hombres a bordo de un vehículo particular impactaron una segunda unidad con la intención de robarla. Uno de los sospechosos descendió de la unidad y amagó a la víctima para emprender la huida con el vehículo robado.
Esta acción desató una persecución policiaca. Aunque el director de la Policía Municipal Mario Martínez no especificó si la persecución se inició debido a una llamada al número de emergencia o por el patrullaje de los elementos municipales, los sospechosos fueron perseguidos hasta la altura del motel Valle Sur En dónde se registró el enfrentamiento armado.
En el lugar resultaron lesionados uno de los agresores y un elemento municipal con heridas no de gravedad. La Policía Municipal informó que frente a las instalaciones del hotel Valle Sur fueron detenidos cuatro asaltantes en posesión de un revolver .357 y un fusil de asalto AK-47, ello luego de que robaron con lujo de violencia un vehículo.