Tijuana. (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, logró la detención, durante un cateo, de un hombre y una mujer por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión de metanfetamina. Los asegurados son: Raúl N y María Catalina N.
Dicho cateo se llevó a cabo el 16 de mayo de 2018 en el domicilio ubicado en calle Mirador de la colonia Ejido Mariano Matamoros.
El personal adscrito a esta Representación Social se avocó a desahogar la orden de cateo otorgada por juez de control dentro del cuaderno preliminar número 0080/2018, derivada de la solicitud realizada en el expediente con número único de caso 0204-2018-15705, el cual se encuentra en etapa de investigación.
En dicho NUC obra la declaración ministerial rendida por parte de otros dos imputados -previamente detenidos-, quienes mencionaron haber comprado en el domicilio antes mencionado 19 envoltorios de la droga conocida como “cristal” y un envoltorio de marihuana, motivo por el cual se solicitó y obtuvo la correspondiente orden de cateo, en la cual se aseguró a Raúl N y María Catalina N, quienes fueron encontrados en posesión de tres envoltorios de plástico color amarillo, uno de color verde y uno más de plástico transparente con una sustancia granulada en cada uno de ellos, al parecer, de la droga conocida como “cristal”.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el fin de que un juez determine su situación jurídica.