San Diego.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro, decomisaron poco más de 12 kilos de metanfetaminas y arrestaron a una mujer por el delito de contrabando. El incidente se registró sobre la carretera 86, en un puesto de control de inmigración.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se reportó durante el fin de semana, alrededor de las 21:00 horas, cuando una mujer de 45 años, que viajaba a bordo un vehículo junto con su hijo menor de edad, se acercaron al puesto de control. Durante la primera inspección, un equipo canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de algo sospechoso al interior de la unidad.
Durante una inspección secundaria, el equipo canino alertó en relación el tapón de gasolina del vehículo. En su interior, descubrieron varios paquetes sellados ocultos en el tanque de combustible, que al ser examinados dieron positivo para las características de la metanfetamina.
En total, los agentes informaron que el peso final fue de 12.02 kilos, con un valor estimado en la calle de 71 mil 470 dólares. La mujer, de nacionalidad estadounidense, fue presentada a las autoridades correspondientes; el menor fue entregado a los Servicios Sociales del condado de Imperial.
En lo que va del año fiscal 2018, los agentes del sector El Centro han incautado más de 825.11 libras de metanfetaminas.