La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la Región Noroeste, ejecutó en agosto 33 cateos en los que detuvo a 28 personas y aseguró más de 360 kilos de metanfetamina, más de 760 mil pastillas de fentanilo, así como 21 vehículos e igual número de inmuebles.
Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), apoyados por los agentes del Ministerio Público Federal, de las delegaciones de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, de esta FGR, ejecutaron las diligencias, asegurando además alrededor de 56 kilos de cocaína, 21 kilos de marihuana, 32 de heroína, 350 gramos de fentanilo y más de mil litros de metanfetamina líquida.
Se aseguraron, además, alrededor de 11 toneladas y 13 mil litros de precursores sólidos y líquidos respectivamente. Armas largas y cortas, más de 500 cartuchos, cargadores, dispositivos móviles, equipo táctico; asimismo, más de 60 mil dólares, más de 23 mil litros de hidrocarburo, cuatro mil 500 de gas LP y diversos objetos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otra parte, también durante el mes de agosto se efectuaron 48 aseguramientos en flagrancia en dicha región, que dieron como resultado, el aseguramiento de 30 personas, nueve vehículos, aproximadamente 110 kilos de metanfetamina y 880 litros de esa misma sustancia, más de 800 kilos de cocaína y 342 de marihuana.
En estas acciones, además se lograron asegurar 88 mil pastillas de fentanilo, así como precursores químicos, mil 663 cartuchos, cargadores, hidrocarburo, dispositivos y 50 especies de fauna silvestre, entre otras sustancias y objetos.