Ensenada. (Comunicado DSPM).- En recorrido preventivo del “Operativo Permanente de Vigilancia”, elementos comisionados a la delegación Villa Jesús María aseguraron a José Manuel N, de 25 años de edad, en presunta posesión de un vehículo con reporte de robo.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, informó que, a las 16:55 horas, sobre la Carretera Transpeninsular, con orientación de sur a norte a la altura del kilómetro 90, los oficiales observaron un pickup cuyo conductor salió derrapando innecesariamente.
Precisó que esta acción se contempla como infracción al artículo 89 del reglamento de tránsito, motivo por el cual le marcaron el alto con señales audibles y visibles pero el automovilista hizo caso omiso, imprimió la velocidad y emprendió la huida.
“Los agentes iniciaron una persecución que concluyó en el kilómetro 87 del poblado Villa Jesús María, en donde intervinieron al conductor con quien se identificaron y explicaron la causa de molestia”, afirmó.
Señaló que los policías municipales pasaron al oficial de Barandilla los datos del vehículo tipo pickup Ford Ranger, color negro, modelo 1993, quien los verificó en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, que arrojó reporte de robo con número de incidente 141153/2018.
Jorge Íñiguez indicó que los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a José Manuel N de 25 años, quien, junto con el carro, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posterior entrega de la unidad a su legal propietario.