Antonio Maya
Tijuana.- Los hechos violentos en la ciudad no cesan, pues 10 personas fueron ejecutadas entre el lunes y ayer.
Esos homicidios suman 775 en lo que va del año; de esas muertes, 81 se cometieron durante los primeros 14 días de mayo.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el primer evento se registró a las 10:00 horas del lunes en la calle Profesor Matías Gómez de la colonia Ruíz Cortines, en donde fue encontrado un cuerpo al que no se le encontraron lesiones por arma de fuego y no fue identificado por las autoridades de seguridad.
Entre las 12:45 y las 15:15 de horas, fueron hallados cuatro cuerpos en diversos puntos de la ciudad de los cuales uno fue el de una mujer que se encontrada en estado de putrefacción dentro de una casa; de acuerdo al parte de la PGJE, el cadáver fue encontrado luego de que se efectuara una orden de cateo por parte del Ministerio Público en una casa ubicada en la privada Presa Tenasco de la colonia La Presa.
Una vez que las autoridades lograron entrar a la vivienda, hallaron el cuerpo en estado de putrefacción envuelto con sábanas y bolsas de plástico.
Durante la noche, dos personas perdieron la vida en diferentes lugares de Tijuana. En los primeros minutos del martes, por la mañana tres personas fueron ejecutadas en distintas zonas de la ciudad.