Antonio Maya
Tijuana.- En 10 minutos, dos hombres fueron asesinados en diferentes zonas de la ciudad; un total de 11 personas fueron ejecutadas entre el sábado y la mañana de ayer.
El primer homicidio del domingo se registró a las 10:30 de la mañana en el kilómetro 133-350 de la carretera de cuota Tijuana-Tecate a la altura del fraccionamiento Pontevedra, en donde un hombre fue encontrado muerto con impactos de bala en el cuerpo.
10 minutos más tarde, un hombre fue encontrado muerto sobre la calle Violetas de la colonia Jardín Dorado; contaba con múltiples impactos de bala en el cuerpo. Según la policía municipal, los presuntos responsables del homicidio huyeron a pie.
Durante el sábado, un total de nueve personas fueron ejecutadas; además, la cabeza de un hombre fue encontrada en la colonia Niño Artillero de la delegación Sánchez Taboada.
A las 7:15 de la mañana, un hombre con impactos de bala en el rostro y el cuello fue encontrado entre una lona de color gris sobre una calle de terracería de la colonia Campestre Murúa.
Cerca de las 9:00 horas, fue encontrado en una zanja el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la víctima fue localizada con varios impactos de bala en el pecho y rostro al final de la calle Hacienda Santa Isabel del fraccionamiento Hacienda las Delicias III.
Faltando media hora para el mediodía, dos hombres fueron asesinados con un arma de fuego sobre la calle San Benito de la colonia Buenos Aires Sur en la delegación Cerro Colorado. Según la PGJE, las víctimas fueron identificadas como Alejandro Esqueda Inocencio de 32 años, y Jorge Alberto Inocencio Aguilera de 39.
En el transcurso de 12 minutos, cuatro hombres murieron de manera violenta en diversos puntos de la ciudad; el primer hecho violento de esa tarde se registró a las 17:28, cuando un hombre maniatado fue localizado con balazos en la cabeza y el rostro en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado ll.
Posteriormente, a las 17:40, tres personas fallecieron en el Hospital General de Tijuana; de esos, una por heridas con arma de fuego y una por golpes en el cuerpo.
Por último, una persona de nombre Antonio Sánchez Morales, de 32 años, fue encontrado con impactos de bala en la calle Jesús García de la colonia Maclovio Rojas en la delegación La Presa Rural.