Antonio Maya
Tijuana.- Un total de 14 personas fueron ejecutadas de manera violenta en diversos puntos de la ciudad en 22 horas. De acuerdo al reporte diario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los eventos se registraron entre las 8:00 horas del miércoles y las 6:25 de ayer.
El primer hecho fue registrado el miércoles en la calle Tehuacán del ejido Francisco Villa, en donde un hombre de aproximadamente 30 años fue abandonado envuelto en una cobija de color amarillo con balazos en la cabeza y con huellas de sujeción de las muñecas y el cuello.
Desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, seis personas fueron reportadas como muertas en diversos lugares de Tijuana a través de la frecuencia de radio de la policía municipal.
Faltando unos minutos para las 22:00, las autoridades de seguridad pública atendieron el reporte de un vehículo calcinado sobre un camino de terracería en el cañón Fray Francisco Palou de la colonia Ampliación Salvatierra. Al llegar, se encontraron dos cuerpos carbonizados con la cabeza desprendida. Según la PGJE, el automóvil contaba con reporte de robo.
A las 23:48 de esa noche, nuevamente fueron hallados dos cuerpos calcinados en un vehículo en un predio baldío del fraccionamiento Natura.
Durante la madrugada del jueves, fue localizado el cuerpo de un hombre, el cual no fue identificado, en la avenida Sauce de la colonia Horóscopos.
En el reporte de la PGJE, se especificó que la víctima fue encontrada envuelta en una cobija de color azul y una lona de color gris.
Por último, a las 6:25, el cuerpo de un hombre con balazos y envuelto en una cobija de color blanco fue encontrado en la calle Xicoténcatl Leyva de la colonia Camino Verde. Con esos homicidios, en Tijuana se han superado las 630 muertes violentas.