Empieza marzo con 2 muertes violentas

Hallan cuerpo de un hombre con huellas de violencia en la colonia Nueva Generación

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · martes 2 de marzo de 2021

Febrero registró más de 144 homicidios dolosos. Archivo | El Sol de Tijuana

Tijuana. –El mes de marzo inició con dos reportes en donde hubo igual cantidad de víctimas fatales, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General Estatal (FGE) fueron dos hombres, para sumarse a la estadística de la violencia en la ciudad.

Alrededor de las 10:00 horas, el cuerpo de un hombre fue localizado en la colonia Nueva Generación, en el segundo hecho violento del día.

El masculino sin vida presentaba varias lesiones, huellas de violencia, de acuerdo con las primeras indagaciones de los elementos de seguridad que lo localizaron durante su patrullaje.

Se han registrado 319 homicidios dolosos este 2021, Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

En el lugar se encontraron varios cartuchos percutidos de arma de fuego, por lo que se notificó a la Fiscalía General Estatal, quedando la escena bajo investigación del Departamento de Homicidios Dolosos.

Otro hombre sin vida fue localizado en la calle Tierra de la Campana en la colonia Camino Verde, en los primeros minutos del lunes 1 de marzo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El masculino presentaba lesiones hechas por proyectil de arma de fuego, además de estar atado, de acuerdo al primer reporte de la autoridad municipal.

Antes de que concluyera el domingo último de febrero, en la colonia Terrazas del Valle se reportó un ataque armado de un hombre, el cual falleció minutos después en un hospital cercano.

Los hechos habrían ocurrido en la calle Zafiro, alrededor de las 11:00 de la noche, según el reporte hecho al número de emergencias 911.

No obstante, las autoridades municipales expusieron este mismo lunes que los números van a la baja en comparación a los meses de administración del exalcalde Arturo González Cruz, agregando que las acciones de prevención están encaminadas a atender a las familias desde las colonias para prevenir muertes, sobre todo, de menores como ocurrió en meses pasados.