Tijuana.-Durante la madrugada del lunes la violencia volvió a presentarse en la ciudad, en esta ocasión a través de tres homicidios que se suscitaron en diferentes horarios y puntos de Tijuana.
Apenas pasados 10 minutos del día de ayer fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba señales de heridas causadas por fuego en gran parte de su cuerpo, en especial en el área superior, al igual que huellas de llanta que le habían pasado por encima.
El terrible asesinato tuvo lugar en la calle Choix de la colonia Campestre Murua, delegación Centenario, en donde la persona yacía en la vía pública. Debido a la condición en que se hizo el hallazgo fue imposible determinar la identidad del hombre.
El segundo hecho dejó como resultado la muerte de un hombre que se presume rondaba los 45 años de edad.
La víctima que presentaba lesiones y manchas de sangre en el rostro, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja que lo declararon sin vida en la calle Ensenada, de la colonia Tecolote, un hecho ocurrido a las 01:30 horas.
Cinco horas más tarde, en la calle Callejón Isla San Lorenzo, de la colonia Camino Verde, una persona del sexo masculino fue victimada con disparos de arma de fuego en la cabeza, los cuales le dejaron tendido sobre la vía pública.
En los tres casos los elementos de policía municipal, como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), arribaron a las escenas del crimen, sin que pudiesen dar con los responsables de los hechos.
Con estos sucesos el número de muertes violentas en julio asciende a más de 152, mientras que el conteo anual arroja arriba de mil 146 homicidios, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). Una cifra ligeramente menor a lo reportado en 2019, año donde se contabilizaron más de dos mil 100 homicidios dolosos.