Doble asesinato en la privada del Rubí

Además, autoridades de seguridad reportaron otros dos homicidios en distintos puntos de la ciudad

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Archivo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Desde muy temprano cuatro hombres fueron asesinados este martes en diferentes lugares de la ciudad.

El primero de los crímenes se presentó en la calle 25 de febrero de la colonia Mariano Matamoros, esto apenas unos minutos después de la media noche.

La persona fue ejecutada con disparos de arma de fuego frente a su domicilio, donde los paramédicos de la Cruz Roja lo encontraron sin aliento.

A las 02:00 horas otro sujeto murió de forma violenta al presentar señales de violencia en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue encontrada a un lado del bulevar 2000, muy cerca de la colonia Ejido Francisco Villa, sin que se tengan informes de los posibles responsables.

Horas más tarde, antes de cumplirse el mediodía, dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego.

El doble asesinato tuvo lugar en la privada del Rubí, de la colonia Tejamen. Los hombres de 34 y 32 años quedaron tendidos sobre la vía pública, donde los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer.

A la escena arribaron elementos de la policía municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los cuales acordonaron el área del homicidio para realizar el levantamiento de pruebas que puedan esclarecer los crímenes.

Los presuntos responsables de los homicidios huyeron del lugar pie a tierra, sin que pudiesen ser detenidos.

Con estos hechos violentos el número de crímenes durante el año asciende a mil 557 muertes violentas, promediándose entre 130 y 160 homicidios por mes.

En ese sentido julio ha sido el mes más sangriento al registrarse 171 homicidios dolosos, de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE). Cabe señalar que en 2019 la cifra de homicidios dolosos fue superior a los dos mil 100 casos, mientras que en 2018 superó los dos mil 500.