Uriel Saucedo
Tijuana.- La administración de Juan Manuel Gastelum alcanzó la cifra de cuatro mil muertes violentas en los primeros dos años de su periodo como presidente municipal, logrando posicionarse como la época más sangrienta que ha vivido la ciudad de Tijuana, prueba de ello es que, en menos de seis horas, ayer jueves se registraron cinco muertes violentas en distintos puntos de la ciudad, dos de ellas al interior de hospitales y otras tres en la vía pública, mientras que, durante las últimas horas del miércoles, se registraron seis muertes más.
Se informó de un doble homicidio en el área del cerro, cercano a la calle Del Prado en la colonia Urbi Villas del Prado. En el lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres que no fueron identificados, los cuales presentaban lesiones provocadas por disparos hechos con arma de fuego.
Dentro de un lote baldío ubicado en la avenida Cortina de la Presa de la colonia Presa Rodríguez, se localizó el cadáver de un hombre sin identificar que presentaba huellas de violencia y manchas de sangre a su lado.
De igual manera, se informó que, dentro del Hospital General y la clínica 34 del IMSS, respectivamente, dos hombres fueron declarados sin vida. Uno de ellos, el que murió dentro de la clínica del IMSS, fue reconocido como Jesús Carrillo García de 40 años, mientras que del otro sujeto aún se desconocen sus datos.
Además, durante las últimas horas del miércoles, se reportaron otras seis muertes violentas. A una de las víctimas se le encontró en un lote baldío en la calle Perla de la colonia Álamos, donde autoridades localizaron el cuerpo de un hombre del que no se brindaron mayores datos, solo que llevaba una cinta adhesiva atada al cuello. El motivo de su muerte no pudo ser constatada, por lo que fue trasladado por personal del Semefo para realizar los exámenes correspondientes.
Dos hombres fueron asesinados cuando se encontraban en la calle Prolongación Reforma de la colonia Pedregal de Santa Julia, mientras que una joven resultó lesionada, así como su hijo de cuatro meses, quien recibió disparos en sus piernas. Uno de los hombres muertos fue reconocido como Fabián de la Rosa Gaytán; el segundo no fue identificado.
Asimismo, en la colonia La Meza, sobre el callejón Rosita, se dio el hallazgo de tres cuerpos sin vida dentro de un vehículo entre los que se encontró el cadáver de Brenda Guadalupe Montelongo Hernández de 24 años, y de dos hombres de 45 y 25 años.