Asesinan a abogado frente a la penitenciaría de Tijuana y juzgados penales

Los presuntos responsables también lesionaron a otra persona y huyeron del lugar

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · martes 9 de agosto de 2022

El abogado lesionado fue trasladado a un hospital. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Esta tarde del martes fue asesinado a tiros el abogado Oscar Francisco Aguirre Rubio, cuando se encontraba en el interior de su despacho, el cual está ubicado a escasos metros de los juzgados del Poder Judicial del Estado y la Penitenciaría de Tijuana.

El agresor llegó a la entrada de la oficina, ubicada en la calle Los Charros de la colonia José Sandoval y abrió fuego en el interior del establecimiento, dejando sin vida a Aguirre Rubio e hiriendo a otro abogado que se encontraba dentro, según un reporte preliminar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este lunes y los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo color verde.

El abogado lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad para su atención médica en condición estable, se lee en el reporte policial.

Ilustrativo. Archivo: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Por otro lado, dos personas fueron asesinadas con armas de fuego en distintos hechos la madrugada de este lunes, según un reporte preliminar policial.

El primero de ellos se registró en los primeros minutos de este lunes, cuando a las 00:06 se recibió un reporte en la central de radio acerca de una persona sin vida dentro de un vehículo estacionado en la calle segunda, en Granjas División del Norte.

Al llegar elementos de la policía municipal al lugar, localizaron a un hombre sin signos vitales con lesiones de arma de fuego, por lo que requirieron la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General Estatal.

El otro homicidio ocurrió cerca de las 6:50 horas, cuando vecinos de la colonia Ejido Rojo Gómez reportaron a un hombre sin vida en la calle Paraíso con varias lesiones visibles a simple vista, provocadas por proyectil de arma de fuego