Tijuana.-Un agente de la Fiscalía General Estatal (FGE), fue asesinado a tiros ayer jueves por la mañana. De acuerdo con el reporte policíaco, la agresión fue alrededor de las 7:00 horas. en la calle Chimborazo de la colonia Cumbres de Flores Magón, delegación Playas de Tijuana.
En el lugar quedó una camioneta blanca con logos de la FGE, estacionada frente a un domicilio, en la que se observaban varios orificios provocados por las armas de fuego en el costado del conductor.
Los primeros datos que llegaron al número de emergencias indicaban que se escucharon disparos de arma larga y que dos autos, un pick up y una camioneta Honda CRV, habían huido del lugar.
También existió la versión de que en el sitio había sido privado de su libertad un hombre, y cuando la policía municipal atendió el reporte encontró a un agente lesionado de bala.
En ese momento, adicional a los dos vehículos presuntamente involucrados, se supo que había participado además un taxi libre con franja naranja, de reciente modelo.
Cuando llegaron los servicios de emergencia al sitio informaron que el agente ya había fallecido y aunque el informe policiaco dice que hubo un operativo para localizar a los presuntos asesinos, no hubo personas detenidas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En comunicado de prensa, la FGE identificó al agente como Jorge Luis López Núñez, de 45 años de edad, adscrito a la fiscalía especializada en delitos contra la vida, y lo enumeró como la séptima baja en esta administración.
“En la investigación la principal línea que se tiene es la relacionada con el trabajo del elemento policial, ya que su labor en la institución era excelente, y tuvo participación en varios hechos relevantes”, informó.
También dio a conocer que el policía logró repeler la agresión hasta vaciar su cargador, y aparentemente logró herir a uno de los agresores.