Asesinan a cinco en menos de 12 horas

Hombres, las víctimas

  · domingo 29 de julio de 2018

Uriel Saucedo

Tijuana.- Entre la madrugada del sábado y la noche del viernes, se reportaron cinco homicidios en diferentes colonias de la ciudad, así como dentro del Hospital número 1 del IMSS. Las cinco víctimas eran de sexo masculino y al menos en cuatro de los casos se utilizó un arma de fuego para ultimarlos.

Se informó que uno de los ejecutados fue encontrado en la intersección de las calles Dátil y Monte Carlo de la colonia Granjas Familiares. El reporte fue hecho por los vecinos del lugar, a través del 911, informando que sobre la vía pública se encontraba una persona inconsciente; al momento que fue revisado por parte de las autoridades, se confirmó que era un hombre sin signos vitales, con una bolsa de plástico en la cabeza y huellas de haber sido torturado, sin que se brindaran más datos acerca de su identidad.

Mientras que en la calle Miguel Guerrero de la colonia Libertad parte alta, al interior de un vehículo tipo sedán color negro, se encontró el cuerpo sin vida de Héctor René Cortez Terán de 36 años, quien presentaba lesiones hechas con arma de fuego. También, en la calle Domingo Arrieta de la colonia El Dorado Residencial, fue asesinado Jorge Salvador Pineda Beltrán, conocido como “El Cosme”, vecinos reportaron haber escuchado varios disparos y posteriormente ver al joven tirado sobre la banqueta en un charco de sangre; al momento de recibir atención médica se informó que había fallecido.

Asimismo, en la avenida Ferrocarril de la colonia Batalla Nacional, dentro de una casa fue baleado un hombre de entre 40 y 45 años, mismo que fue encontrado muerto al momento que las autoridades arribaron al domicilio; se indicó que presentaba al menos un disparo en la cabeza. Por otra parte, al interior del Hospital Regional número 1 del IMSS, se declaró sin vida a Juan de la Cruz Cazarez Félix, quien había ingresado con lesiones hechas con arma de fuego, sin que se indicara el lugar donde se cometió el ataque armado.