Uriel Saucedo
Tijuana.- El fin de semana dio inicio con seis muertes violentas, las cuales se reportaron entre la madrugada del sábado y las últimas horas del viernes, destacando un doble asesinato y un tiroteo en la Zona Centro, en donde un comerciante perdió la vida.
El doble homicidio se reportó a las 01:30 horas de la madrugada del sábado, a 100 metros de la calle Claveles de la colonia Ampliación Tejamen perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos; al interior de un predio sin número, la policía municipal encontró un par de cuerpos sin vida de sexo masculino, los cuales presentaban lesiones hechas con arma de fuego.
Aún cuando no fue posible que se lograra dar con la identidad de los occisos, se informó que uno de ellos tenía entre 35 y 40 años, y el otro entre 35 y 40 años.
Una hora antes, a las 00:30 horas, se reportó un tiroteo en la Zona Norte, sobre la avenida Constitución entre calle Baja California y Calle Coahuila; al lugar acudieron tanto elementos de la policía municipal como paramédicos de la Cruz Roja, ya que se reportó una persona lesionada por arma de fuego, sin embargo, al momento en que se le intentó brindar atención médica, ya no presentaba signos vitales.
El masculino fue identificado como Alfonso Zaqueo Lepe Huerta de 43 años, presunto dueño del rancho Génesis y socio de la tortillería “La Blanca”, quien también se dedicaba al comercio de ganado; hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.
También se informó que, durante la noche del viernes, en la calle Navío de la colonia Sánchez Taboada, otro hombre identificado como Héctor Santiago Beltrán Estrada de 32 años, murió cuando fue baleado por tres sujetos que huyeron a pie, quedando su cuerpo sobre la vía pública.
De igual manera, en la calle Tercer Ayuntamiento del fraccionamiento Los Valles, se encontró dentro de una bolsa la cabeza de un hombre de entre 40 y 45 años, la cual estaba acompañada de una cartulina de la cual no se brindaron datos.
Asimismo, en la avenida Pinos de Narez de la colonia Los Pinos, se reportó el cuerpo sin vida de un masculino el cual no pudo ser identificado, pero se indicó que presentaba lesiones hechas con arma de fuego.