En un corto transcurso de solamente tres horas, se registraron por la noche de este sábado cuatro asesinatos en la ciudad de Tijuana. En ninguno de estos cuatro reportes se logró la detención de los presuntos responsables.
El primero de estos llamados a las fuerzas policiacas municipales ocurrió a las 21:45 horas en la calle Literatos frente al parque Reforma en la colonia del mismo nombre de la delegación Sánchez Taboada.
En este lugar fue abandonada una mochila con una cabeza en su interior acompañada de una cartulina, cuyo mensaje aún se desconoce. La identidad de la región cefálica no ha sido determinada.
Posteriormente, fue reportado a las 22:15 horas el asesinato de una mujer en la calle Venustiano Carranza de la colonia Tona en la delegación Pinos. La fémina recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la región cefálica. Su identidad aún se desconoce, solo ha sido determinado que su edad oscila entre los 35 a 49 años de edad.
A las 23:00 horas del sábado fue localizado el cuerpo de un masculino sin vida en el área de las escaleras ubicadas en la calle General López Isita en Anexa Simón Bolívar de la delegación San Antonio de los Buenos.
En el lugar del homicidio fueron encontrados siete casquillos, además el occiso estaba cubierto con cinta adhesiva en el rostro y en las extremidades inferiores, su identidad no ha sido determinada, el motivo del crimen se desconoce hasta el momento.
Minutos antes de este domingo, a las 23:50 horas, se reportó a la central de radio de la Policía Municipal de Tijuana la localización de un cadáver calcinado en la calle Choix de la colonia colonia Campestre Murua. Hasta el momento se desconoce la identidad y sexo del occiso.
Otro reporte nocturno del sábado indicaba la condición grave de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego en la calle Segunda de la colonia Arboleda. Esto ocurrió a las 21:35 horas.
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el mes de febrero se tiene el registro de 55 homicidios, solamente en la ciudad de Tijuana.
En lo que va del año han ocurrido 198 homicidios en la ciudad de Tijuana, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE)