Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Dos homicidios se encadenaron entre la mañana y la tarde de este martes aunque la violencia se desplegó desde la noche del lunes.
Reportes policiacos dicen que el primero de esos crímenes fue pasadas las 06:00 horas, en inmediaciones de la colonia 3 de octubre.
Ente el bulevar del mismo nombre y la calle De las palomas, los agentes que atendieron el reporte encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, que no fue identificado en ese momento.
Ya por la tarde, otro hombre fue asesinado, pero esta vez dentro de un taller mecánico en la avenida principal de la colonia Salvatierra.
Pero antes de esos dos homicidios, durante las dos últimas horas del lunes, cuatro personas se habían sumado ya a la fúnebre lista de más de mil víctimas en el año.
La primera de esas escenas del crimen fue un domicilio en la colonia Terrazas del Valle, donde las autoridades encontraron dos hombres asesinados a balazos.
No pudieron ser identificados en un inicio, y la investigación quedó a cargo de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Después murieron en el Hospital General dos hombres, uno de ellos de entre 40 a 45 años de edad que recibió un balazo en la cabeza en un lugar no confirmado oficialmente.
En el mismo nosocomio perdió la vida la única víctima de asesinato identificada formalmente hasta la tarde de ayer, René Sarabia Togo, que tenía 36 años de edad.
Él también murió por un disparo de arma de fuego en la cabeza, en una agresión que al parecer ocurrió en el ejido Francisco Villa.