Tijuana.- Durante las primeras horas del domingo se registraron en eventos separados, la muerte violenta de dos jóvenes, así como la lesión de más personas, todos por disparo de arma de fuego.
Fue cerca de las 01:00 horas cuando agentes del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), encontraron sobre un espacio de terracería el cuerpo inerte de una persona.
La víctima de 20 años de edad presentaba un disparo en la espalda, sin que se sepa el motivo de la agresión que le quitó la vida. El hallazgo realizado sobre la calle Esperanza, colonia García, también dejó a cuatro personas heridas por arma de fuego.
Según específica el reporte de las autoridades policiacas y de investigación, los lesionados fueron atacados con armas calibre 0.40 milímetros y 0.9 milímetros, por lo que fueron llevados a diferentes hospitales; hasta el momento no hay detenidos por el intento de homicidio y asesinato.
Un par de horas después, en la calle Artículo 5to, de la colonia La Esperanza, delegación Sánchez Taboada, se movilizaron de nuevo policía municipal y personal de la AEI para atender el llamado de otro hecho violento.
En esta ocasión se trataba del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien yacía sobre una superficie de concreto. El hombre que se presume oscilaba los 25 años de edad presentaba señales de violencia al encontrársele sujeto de manos y pies con una cuerda.
Así mismo, mantenía un trozo de tela alrededor de su cabeza y cuello, como al interior de la boca. Por último, un disparo en la cabeza; al igual que el pasado caso, no se ha podido dar con los culpables.
Con lo anterior, el mes de abril acumula alrededor de 95 muertes violentas, mientras que el total del 2020 deja poco más de 570 asesinatos.