Asesinan a dos mujeres

Un hombre de 76 años fue asesinado dentro de la tienda de abarrotes “Mi Ranchito” en la Lázaro Cárdenas

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Uriel Saucedo


Tijuana.- Las muertes violentas en las que hay mujeres involucradas siguen presentándose en la ciudad, ya que, en la cifra de los últimos asesinatos registrados, dos fueron contra féminas a quienes se les encontró en diferentes puntos de la ciudad con huellas de haber sido violentadas antes de ser ultimadas.

Una de ellas fue hallada a un costado de la Rampa ascendente Delicias y del bulevar 2000 en el fraccionamiento Delicias, tercera sección. Su cuerpo presentaba lesiones hechas con arma de fuego, y fue dejada en el lugar dentro de una bolsa de plástico para basura color negro atada con cinta adhesiva.

Foto de archivo

Mientras que la otra mujer, de quien tampoco se mencionó su identidad, solo que tenía entre 30 y 35 años, su cuerpo fue localizado enfrente del panteón Monte los Olivos, a un costado del bulevar Insurgentes, en la colonia Horóscopos. Se informó que yacía dentro de una caja de madera, amarrada de pies y manos por detrás de la espalda; además, que se encontraba amordazada y presentaba huellas de haber sido torturada antes de su muerte.

Por otra parte, además de estos hallazgos, se informó de otras cinco personas de sexo masculino fueron víctimas de ataques armados.

Entre ellos, un hombre calcinado que fue hallado en la parte trasera de un vehículo tipo “pick up”, el cual había sido incendiado. Al momento de que bomberos sofocaron el fuego, se observó el cuerpo del hombre. Este hecho tuvo lugar a un costado del Kilómetro 148 de la carretera Mexicali-Tijuana frente el fraccionamiento Pontevedra.

De igual manera, en la calle 18 marzo de la colonia Nuevo Milenio 2000, dentro de un domicilio, un hombre no identificado fue asesinado a balazos. Vecinos solicitaron la presencia de la policía después de escuchar varias detonaciones y, al momento de llegar, encontraron dentro de la casa el cuerpo sin vida con lesiones hechas con armas de fuego.

En un camino vecinal en la colonia Valle de San Pedro, un transeúnte reportó que, al ir hacia su trabajo, encontró lo que parecían ser restos humanos, por lo que llamó al 911 para informar el hallazgo.

Al momento en que autoridades acudieron al lugar, confirmaron la veracidad del reporte haciéndose carga del traslado de los restos.

También, se informó que, dentro de la tienda de abarrotes “Mi Ranchito” en la colonia Lázaro Cárdenas, un hombre identificado como José Martínez Hernández de 76 años fue asesinado con arma de fuego sin que se confirmara la detención de ninguna persona.

Asimismo, un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sobre la vía pública con huellas de violencia y semidesnudo; además, presentaba lesiones hechas con arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido sobre la avenida De los Nogales en el fraccionamiento Paseos del Vergel.