La principal línea de investigación en el asesinato del joven localizado sin vida este martes en playas de Tijuana, está relacionada con un video en el que se le culpa de haber empujado a un transeúnte a un área rocosa, informó María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mencionó que el cuerpo aún no ha sido identificado, pero “al parecer” se trata de la misma persona, quien tenía problemas de salud mental.
El reporte de la FGE señala que el hallazgo sucedió alrededor de las 9:40 de la mañana y que el cuerpo se encontraba a un costado de la caseta de salvavidas, sobre la playa, con heridas por disparos de arma de fuego.
La zona donde fue localizado el cuerpo fue acordanada con liston amarillo y resguardado por agentes de la Guardia Nacional.
Este lunes 8 de abril fue publicado en redes sociales un video grabado ese mismo día, en donde se observa al joven siendo cuestionado tras presuntamente haber tirado a un hombre que paseaba por el malecón.
En el video se observa cómo salvavidas llegan a auxiliar al hombre que cayó de una altura aproximada de 10 metros.
Además, en el andador del malecón se aprecian al menos tres elementos de la Secretaría de Marina que acudieron a atender el hecho, pero no se observa si detienen al hoy occiso.
Jorge Solís, el fotógrafo que grabó el video, le preguntó al joven si él había empujado al hombre pero se limitó a asentir con la cabeza.
Ante otros cuestionamientos el joven posteriormente dijo: “estoy enfermo, ayúdame”, mientras realizaba muecas y señas con las manos.
Rafael Orozco Vargas, fiscal central de Baja California, mencionó este martes que hasta el momento desconocen si fue detenido, porque de ser así debió ser presentado a la autoridad correspondiente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El hecho inicial de la carpeta de investigación es este homicidio, evidentemente el video que circuló en redes sociales tendrá que ser parte de la línea de investigación”, expresó.
Orozco Vargas añadió que personal de la FGE continuaba trabajando en la escena este mismo martes para recopilar videos de las cámaras de vigilancia de la zona, además de buscar testigos para recabar mayor información.