Tijuana.-El asesinato del chef español Felipe Antonio Díaz Zamora apunta a temas personales y no hay indicios de que haya sido víctima de un asalto, informó Enrique Sánchez Serrano, fiscal de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No se trata de algo que consideremos que sea contra el gremio, que sea contra una nacionalidad”, dijo en conferencia de prensa.
Díaz Zamora fue encontrado sin vida el pasado domingo por la tarde, y el lunes fue identificado oficialmente.
Lo encontraron en un camino de terracería de la colonia Colinas del Sol, entre un cerco de malla y un vehículo tipo pick up marca Ford, con placas de California que la autoridad presume era conducido por él.
El fiscal detalló que el cuerpo del hombre de 43 años de edad tenía tres heridas de bala en cráneo y espalda, pero no brindó información sobre el calibre utilizado.
También se reservó detalles sobre la investigación para evitar alertar a los presuntos responsables, pero destacó que cuentan con videos que están siendo analizados pericialmente.
La esposa de Felipe Antonio, Ariadna Martínez, acudió al Servicio Médico Forense (Semefo), y en entrevista pidió a las autoridades esclarecer el asesinato del padre de familia, cantante, actor y cocinero que dejó varios proyectos inconclusos.
“Tengo temor por mis hijos, por mi familia. Porque no sé lo que sucedió, ni sé porque lo asesinaron. Es algo que uno no se espera”, comentó.
Dijo que el sitio en el que fue localizado es un terreno donde estaban construyendo un hogar para mudarse, y él tenía nueve años viviendo en esta ciudad.
“Realmente no tengo ninguna sospecha porque es una muy buena persona, no tenía enemigos”, dijo acompañada de su familia.
En la página de Facebook del restaurante de comida española, Vámonos de Tapas, varias personas que lo conocieron han mostrado su sorpresa y externado sus condolencias por el suceso.
La sede local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que Felipe ya no tenía ese negocio pero realizaba banquetes, y el sector gastronómico estaba de luto.
“Canirac Tijuana reprueba y condena estos actos de delincuencia derivado de la falta de castigo contundente a la portación de armas”, indicó el organismo.