Tijuana.-La madrugada de este miércoles, fue asesinado un elemento de la Guardia Nacional en Tijuana. De acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigación, el agente fue asesinado con proyectil de arma de fuego en la cabeza, frente a unos abarrotes, localizados en la colonia Castillo, delegación Zona Centro.
El ahora occiso se llamaba Jesús Ramos Labrador y contaba con 28 años de edad. El elemento fue identificado por sus compañeros de la Guardia Nacional, como integrante de dicha corporación, según refiere el parte oficial.
Horas después del asesinato, elementos del Ejército Mexicano montaron un operativo en la colonia Castillo, acordonando áreas aledañas al lugar de la ejecución del integrante de la Guardia Nacional.
Hasta la tarde de ayer la Guardia Nacional no había dado a conocer un comunicado oficial sobre avances en la investigación del agente asesinado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene contabilizados hasta el 1 de junio, un total de 730 homicidios. Tan solo en mayo pasado se registró el asesinato de 19 mujeres.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
GIRAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN
La FGE informó sobre la cumplimentación de seis órdenes de aprehensión, a igual número de personas, acusadas de presuntamente cometer diversos delitos.
Primero se libró, por un Juez de Control, la orden de aprehensión a Javier N, por el delito cometido contra funcionarios y lesiones calificadas.
En otro caso, que también compete a la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, se detuvo a una mujer, de nombre Dulce N, por el delito de fraude específico.
Asimismo, a través del Grupo de Aprehensiones, se detuvo a José Miguel N, por presuntamente cometer el delito de allanamiento de morada; por este hecho describe la carpeta de investigación que el imputado se introdujo a una vivienda de la colonia Lucio Blanco, sin el derecho, ni el consentimiento del habitante de la misma.
Por el delito de violencia familiar, el Juez de Control emitió orden de aprehensión a Josué Fernando N; sobre esto en particular, se indica que el 6 de septiembre de 2020, Josué agredió verbalmente a quien aparentemente era su pareja sentimental, lo mismo hizo con su hermana.
Finalmente, la FGE detalla que por el delito de portación de arma prohibida fue detenido Moisés N, lo anterior deriva que, el pasado 10 de noviembre de 2021, el imputado se encontraba afuera de unos abarrotes en la colonia Constitución, cuando se le observó con un objeto tipo cuchillo, de 20 centímetros de largo, lo cual representaba un peligro para la sociedad.