Antonio Maya
Tijuana.- Con el asesinato de un hombre la tarde de ayer en la colonia Lomas del Refugio, suman 844 homicidios dolosos en lo que va del año, según reportes diarios de las autoridades de seguridad de la entidad.
De acuerdo con el parte un hombre ultimó a balazos a otra persona del mismo sexo pasadas de las 14:00 horas en la privada Del Pavito. El presunto responsable del homicidio huyó pie tierra.
A las 6:00 horas de ese mismo día un hombre fue encontrado maniatado de los pies y manos con un alambre en el Ejido Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cuerpo de la persona fue hallado en la calle Luis Echeverría y calle Benito Juárez, cubierto con una sábana de color azul.
La víctima estaba vestido con un suéter y pantalón azul y tenis color negro. Además cuatro cuerpos fueron encontrados durante el domingo en diversos lugares de la ciudad.
Siendo el primer evento a las 11:00 horas en la privada Palmeras, de la colonia Cañadas del Florido, en donde un hombre identificado como Rafael Martínez Rentería, de 36 años, fue asesinado en el interior de una casa, presuntamente por una mujer y un hombre. En el lugar fueron encontrados por los periciales dos casquillos nueve milímetros.
A las 15:40 horas, un cuerpo en estado de descomposición fue de hombre fue localizado en el interior de un rancho en la delegación La Presa Rural. Cerca de medianoche un cuerpo fue encontrado en el cañón del matadero, ubicado en la delegación Playas de Tijuana.
En ese mismo lapso de tiempo se localizó la última muerte violenta de ese día en el callejón Buenos Aires, de la colonia Obrera 3ra sección, en donde un hombre de 40 años de nombre Roberto Álvarez Soto, fue encontrado con impactos de bala. En total 154 homicidios se contabilizaron en lo que va de mayo.