Uriel Saucedo
Tijuana.- Un hombre fue asesinado durante la tarde del viernes dentro del restaurante de comida rápida “Carl’s Junior”, ubicado en una plaza comercial que se encuentra enfrente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.
El hecho se dio pasadas las 13:00 horas, cuando se reportó al 911 que dentro del restaurante se produjeron varias detonaciones hechas con arma de fuego en contra de una persona.
El lugar quedó resguardado mientras se realizaba la toma de evidencias y en espera del levantamiento del cuerpo. Sobre la víctima, hasta el momento no se brindaron mayores datos.
Asimismo, durante la mañana, en menos de una hora se registraron dos balaceras en la delegación Centenario, una de ellas sobre el bulevar Bellas Artes, a las afueras de la tienda “First Cash” cercana a la garita de Otay, en donde tres personas resultaron lesionadas con arma de fuego, y otra más al interior de un domicilio, dejando dos personas sin vida y uno más gravemente lesionado.
Uno de estos ataques ocurrió en una casa ubicada en la calle Alcalá de la colonia Nueva Tijuana, en donde vecinos reportaron haber escuchado varios disparos, por lo que solicitaron el apoyo de la policía municipal, que, al momento de llegar al domicilio, encontró en la puerta de entrada el cuerpo sin vida de un masculino, el cual presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
De igual manera se encontró el cuerpo de una mujer que también presentaba una lesión a la altura de la cabeza y ya no contaba con signos vitales. Sobre la tercera persona, de quien se dijo era un hombre, fue encontrado a un costado de la casa con heridas en el rostro, pero aún se encontraba vivo, por lo que se le trasladó para que recibiera atención médica.
Vecinos mencionaron que el lugar, aparentemente, fungía como “picadero”.
El otro hecho se dio sobre el bulevar Bellas Artes afuera de una tienda “First Cash”, la cual se encuentra a algunas cuadras de la garita de Otay. En ese ataque tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego, dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladado para ser atendidos.