Tijuana.-Ni el Covid-19 ha logrado parar la ola de asesinatos en Tijuana, acumulándose más muertes violentas a la larga lista de occisos en la ciudad.
Apenas eran los primeros minutos de este lunes 6 de abril, cuando en la colonia Nueva Tijuana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron en el patio de un domicilio, el cuerpo sin vida de un hombre de 22 años.
En el hecho reportado en la calle Sebastián Arteaga, el cadáver presentaba heridas en el tórax producida por proyectil de arma de fuego. Sobre la vialidad, las autoridades localizaron un vehículo Dodge Durango color verde, con placas de California, y 12 casquillos calibre .223.
En otro hecho, durante la mañana de ayer, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de colonia Los Pirules, fue hallado sobre la vía pública el cuerpo sin vida de un masculino que presentaba lesiones de arma de fuego en el cuello.
En ninguno de los dos casos, las autoridades lograron dar con los responsables de los homicidios, sumándose a la larga lista de asesinatos sin resolver.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, aseguró que es necesario fortalecer el sistema de procuración de justicia, con el propósito de disminuir el índice de violencia.
“No es de número de policías, las policías tienen que tener más estructura, más labor de inteligencia, se tienen que integrar más carpetas de investigación y finalmente generar órdenes de aprehensión y lograr las detenciones, yeso es un tema de Fiscalía. La Policía genera las detenciones, pero luego son puestos en libertad inmediatamente por los jueces”, comentaba.