Uriel Saucedo
Tijuana.- En la mañana del miércoles un hombre fue asesinado al interior su domicilio ubicado en la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Arenales B; esto, a manos de un par de sujetos no identificados.
La llamada al 911 la realizó la esposa del hoy occiso, quién solicitó apoyo al ver a su esposo malherido; sin embargo, cuando policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, el hombre identificado como José Luís Golpe Campechano, de 51 años, ya no presentaba signos vitales.
En el lugar se realizó un operativo para dar con los responsables sin que se reportará la detención de alguno de los involucrados.
De igual manera, en el callejón Esmeralda de la colonia del mismo nombre, al interior de la cajuela de un vehículo color negro que fue abandonado sobre la vía pública, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre que no pudo ser identificado, el cual se encontraba atado de pies y manos y estaba envuelto en una cobija.
Asimismo, sobre el bulevar 2000, a la altura de la colonia Paseo del Vergel, sobre la Vía Pública se encontró el cuerpo sin vida de un varón, el cual presentaba heridas en el cuello hechas con un arma punzocortante; sobre la identidad de la víctima y los responsables, no se proporcionaron más detalles.
También, en la calle Del Ave de la colonia Valle San Pedro, en el área cercana al cerro, se dejó abandonado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, mismo que presentaba huellas de haber sido torturado previo a su muerte.
Por otra parte, en las últimas horas del martes, también se reportaron algunas muertes violentas, como el caso de Heriberto Bustamante González de 29 años, quien murió dentro del Hospital General después de que ingresara con lesiones hechas por arma de fuego en diferentes áreas de su cuerpo.
Mientras que, en la privada Topacio del fraccionamiento Villa del Campo, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de entre 25 y 30 años que presentaba lesiones hechas con arma de fuego y no contaba con signos vitales al momento de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Otros dos hombres fueron asesinados en la calle Monte Elías de la colonia Cumbres; los cuerpos fueron hallados con huellas de tortura y lesiones hechas con arma punzocortante. Se indicó que uno de ellos tenía entre 30 y 35 años, y que el otro tenía entre 35 y 40 años.
Otro homicidio se dio en el ejido Lázaro Cárdenas, en donde un hombre de entre 30 y 34 años fue encontrado sin vida en un camino vecinal al lado del bulevar Liga Barcelona.