Tijuana.-Un menor de 13 años de edad fue localizado sin vida en la zona Este de la ciudad, junto al joven se encontraba un adolescente de 16 años de edad, el cual logró sobrevivir pero quedó herido.
El hecho se reportó a las 05:00 horas de la madrugada del jueves en la privada Águila del Real del fraccionamiento Natura, lugar donde la víctima estaba maniatada de las extremidades, mientras que el joven de 16 fue golpeado, dejándole heridas contusas, razón por la que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Se desconoce el móvil del ataque, así como a la o las personas que lo ejecutaron en una de las zonas más violentas de la ciudad.
La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, lamentó el incidente. “Me parte el alma ese tipo de situaciones que pasan en mi ciudad”, expresó.
“Me preocupa mucho que cada vez son más menores… no quiero que pase y menos en esa área (Natura)”, subrayó.
En hechos separados se registró el crimen de tres personas. El primero de ellos fue localizado a las 00:05 horas en Porticos de San Antonio, donde una persona del sexo masculino con lesiones por arma de fuego en el área de las costillas, impactos que le dejaron sin vida en el lugar.
A las 3:05 horas las sirenas de la policía municipal y de la Cruz Roja volvieron a sonar para atender a un sujeto que fue atacado a balazos en la cabeza.
La víctima fue ejecutada al interior de un automóvil que se encontraba estacionado en la calle Pensador Mexicano de la colonia Unión, donde los paramédicos lo declararon sin vida.
El tercer hecho violento fue sobre la calle Vía Internacional de la colonia Soler, en ese espacio se tuvo conocimiento de una persona del sexo masculino envuelta en una cobija, la cual estaba amarrado de pies y manos, un hecho que fue atendido a las 06:40 horas.