Uriel Saucedo
Tijuana.- Pasaban de las 3:00 horas de la mañana del miércoles cuando se recibió un reporte al 911, en el que vecinos reportaban haber escuchado detonaciones hechas de arma de fuego sobre la calle Circuito Guadalupe de la colonia Pedregal de Santa Julia.
Agentes de la policía municipal acudieron al llamado de los ciudadanos, quienes señalaron que, en las escaleras de un edificio ubicado en la calle antes mencionada, se encontraba el cuerpo de un hombre que, aparentemente, había sido víctima del ataque armado.
Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al hombre identificado como Samuel Hernández Chaparro, quien no logró sobrevivir y fue declarado muerto dando paso a que trabajaran en el lugar los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
También, se informó que, dentro de una laguna ubicada a la altura de la colonia Arenales en la delegación Centenario, se encontró flotando el cuerpo de una persona de sexo masculino que no se logró identificar, ya que se encontraba en estado de descomposición.
Con estos asesinatos, la cifra del presente año ha llegado a las mil 551 muertes violentas, de las cuales 109 son del mes de agosto.
Por otra parte, sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Marrón, agentes de la policía municipal auxiliaron a Noé Gastélum, quien presentaba una lesión en la mano producida por un impacto de bala en hechos ocurridos en la zona Centro, según detalló el afectado, por tal motivo se pidió apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron para que recibiera atención.
Asimismo, se mencionó que, en la colonia Cañón del Pato, un varón resultó lesionado con arma de fuego después de que fuera víctima de un ataque armado sobre la vía pública, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad; no se reportó a alguna persona detenida.