En diferentes hechos violentos, cinco personas perdieron la vida durante la madrugada y dos más resultaron con lesiones de arma de fuego. Entre las víctimas fatales se encontraba una mujer de 60 años de edad.
La ola de violencia registró ya en lo que va de enero 135 asesinatos, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General Estatal (FGE), lo que ha posicionado al municipio como la ciudad más violenta a nivel nacional, según los indicadores registrados por el gobierno federal.
Durante la primera hora del día, en el bulevar 2000, a la altura de la colonia Altiplano, fue reportado el primer hecho, se trataba de un hombre con lesión en la cabeza.
De acuerdo con los primeros datos el hombre se encontraba inconsciente debajo de un puente con un golpe en la cabeza, el cual se presume fue causado con una piedra.
Paramédicos de la Cruz Roja lo declararon sin vida.
Mientras que en la colonia Terrazas del Valle se reportó a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, en el lugar se contabilizaron a tres hombres lesionados.
Dos de los baleados perdieron la vida, el otro fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Minutos más tarde, otro reporte se recibió en el 911 de emergencias, en la colonia Camino Verde, sobre la vía pública, una mujer fue baleada cuando transitaba por la calle Baja California.
En el lugar los paramédicos de la Cruz Roja, detallaron que la mujer de 60 años de edad aproximadamente, tenía una lesión en región cefálica, por proyectil de arma de fuego, reportándola sin vida.
Otro hombre perdió la vida a raíz de una agresión con arma de fuego en la colonia Villas de Baja California.
Los hechos fueron atendidos a las 2:30 horas de la madrugada, en el exterior de una vivienda quedó el hombre con heridas en tórax y pierna izquierda, ahí mismo fue declarado sin vida por paramédicos de la Cruz Roja.
Alrededor de las 10:00 de este domingo un hombre fue declarado sin vida después de ser agredido con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la colonia Playas de Tijuana, sobre la vía pública de la calle Monumento del Mar.
La víctima, un hombre de 35 años de edad, tenía una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda, así como huellas de violencia.
A pesar de las cifras, el gobierno de Baja California anunció la salida de Tijuana de la Mesa de Seguridad