Uriel Saucedo
Tijuana.- Sobre el ataque ocurrido durante la noche del jueves dentro de un restaurante de comida china en la colonia Sánchez Taboada, en donde un policía municipal perdió la vida y otro resultó lesionado, se sabe que la agresión fue responsabilidad de un grupo delictivo, por lo que se dará una respuesta contundente en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado para evitar que este homicidio quede impune; se focalizarán en atacar al grupo delictivo en cuestión, indicó Marco Sotomayor.
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que fue un ataque al azar. Afirmó que, previamente, se habían recibido amenazas en contra de todos los elementos que patrullan el distrito de la colonia antes mencionada.
“Esto es resultado, lamentablemente, de las actividades operativas que se han tenido últimamente en esa zona; últimamente, en Sánchez Taboada, se detuvo a un grupo de delincuentes armados; se decomisaron dos armas alargas, dos armas cortas. Anteriormente a eso, se detuvo a los responsables de un homicidio y, derivado de eso, se tuvieron amenazas a los elementos del distrito de policía Sánchez Taboada”, explicó Sotomayor Amezcua.
Se cree que este ataque fue al azar, ya que ninguno de los dos agentes agredidos habían participado en los operativos en los que se con decomisos de armas y hubo detenidos.
Por su parte, el director de la policía municipal, Mario Martínez, informó que el ataque se dio pasadas las 22:00 horas, cuando sujetos que viajaban a bordo de un taxi libre, desde la banqueta les dispararon en repetidas ocasiones a los elementos de la policía municipal, quienes se encontraban comiendo en ese momento logrando asesinar al oficial Fidencio Figueroa Rodríguez, y dejando mal herido a otro, quien, hasta el momento, se encuentra en grave estado de salud.