Antonio Maya
Tijuana.- Agentes ministeriales aprehendieron y pusieron a disposición de un juez de control a Edgar Sabino N por ejecutar al encargado de una refaccionaria en la colonia Reforma durante el 30 de agosto del 2018.
De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hoy imputado intentó robar el dinero de la caja registradora de una refaccionaria ubicada en la colonia Reforma. Durante ese día, la víctima de nombre Leopoldo estaba en su lugar de trabajo junto con un amigo, el cual había ido a visitarlo.
Edgar Sabino N acudió al negocio con un arma de fuego, amenazó a las dos personas que se encontraban dentro del establecimiento y le exigió al empleado el efectivo.
El hoy occiso se resistió al asalto y salió del mostrador diciéndole al agresor que se retirara del lugar, por lo que Sabino N caminó hacia la puerta del negocio sin dejar de apuntarles con el arma de fuego. Una vez afuera de la refaccionaria, le disparó a Leopoldo en el hombro.
El amigo de la víctima llamó al número de emergencias 911, pero en ese momento llegó el hijo de Leopoldo y lo trasladó a la Cruz Roja; una vez en el lugar, perdió la vida a consecuencia de la lesión que le provocó el imputado.
Por lo anterior, y tras realizarse las investigaciones correspondientes por parte de la PGJE, el juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Edgar Sabino N por el delito de homicidio calificado y robo con violencia cometido con ventaja. La orden fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial durante el día de ayer.
El imputado se encuentra a disposición del juez de control, quien determinará su situación legal a través de las pruebas que presente el Ministerio Público.
ABRIL LLEGA A LOS 53 HOMICIDIOS
Un total de 53 personas han sido asesinadas durante los primeros 11 días de abril, lo cual da un promedio de 4.8 ejecuciones cada día.
Aunque la última muerte violenta contabilizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado fue durante el martes a las 21:20 horas de la noche, son una realidad los escenarios de hombres y mujeres sin vida en la vía pública o en los domicilios.