Uriel Saucedo
Tijuana.- La mañana del jueves, se suscitó un ataque armado en contra de un oficial de la policía municipal cuando viajaba en su vehículo sobre la avenida De Los Buenos en la colonia Independencia.
El oficial iba saliendo de su jornada de trabajo cuando recibió el ataque en donde lograron lesionarlo en un brazo sin que se viera en peligro su vida. Elementos de la policía municipal y la ministerial se encontraron realizando un operativo en la zona para dar con los cuatro responsables, quienes huyeron a bordo de dos vehículos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que el oficial lesionado logró pedir auxilio a la policía turística y fue a partir de ahí que se inició el operativo en donde detectaron que los responsables abandonaron los vehículos y huyeron a pie sin que, hasta el cierre de edición, se informara sobre la detención de alguno de ellos.
Por otra parte, con respecto a los homicidios que se vivieron en la ciudad, el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que en la calle Cuauhtémoc, frente al centro comunitario de la colonia Manuel Paredes, se encontró el cuerpo encobijado de una mujer quien se encontraba maniatada.
Horas antes, en la calle Lázaro Cárdenas del Ejido Francisco Villa, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Alejandro Ramírez Díaz de 28 años, quien presentaba lesiones por arma de fuego. Mientras que, en el callejón Popocatepetl, de la colonia Camino Verde, dentro de un domicilio se declaró sin vida a Rosalino Martínez Rojano de 49 años quien fue víctima de un ataque armado.
De igual manera, se informó que en la calle Saucillos, de la colonia Morita, se encontró el cuerpo de un hombre sobre la vía pública, el cual presentaba lesiones hechas con arma de fuego y se encontraba atado de manos con un listón color rojo. Sobre sus datos no se brindó más información.
También se indicó que, en la calle María Tomasa, de la colonia Mariano Matamoros, un hombre fue asesinado dentro de su casa; el cuerpo de José Roberto Arredondo Arredondo fue encontrado en el piso con varios impactos de bala sin que ninguna persona resultara detenida. Asimismo, en el la avenida Sánchez Taboada, de la colonia del mismo nombre, un masculino de aproximadamente 30 años murió tras un ataque armado en su contra.