Karina Torres
Tijuana.- Durante los últimos minutos del lunes y las primeras horas de ayer martes, se registraron al menos cuatro muertes violentas en distintos puntos de la ciudad. Estos datos se suman a las más de 580 muertes violentas que se han registrado en Tijuana en 2019. Entre los casos, se reportó el hallazgo de restos humanos y el ataque a elementos municipales.
El primer caso se registró a las 23:10 horas del lunes, cuando autoridades hallaron restos humanos en las inmediaciones de la avenida Márquez de León, de la colonia Zona Urbana Río Tijuana. Los restos se ubicaron al interior de una maleta frente al conjunto residencial New City.
A las 8:00 horas, durante la mañana, se reportó la presencia de una persona herida por un arma de fuego sobre la vía pública; ocurrió sobre la calle Agraria, de la colonia El Pípila. La víctima presentaba una lesión a la altura de la cabeza. De acuerdo a testigos, los presuntos responsables, dos hombres y una mujer, huyeron a pie de la zona del ataque. La víctima fue declarada sin vida en el lugar de los hechos.
Para las 9:15 horas, se informó sobre la presencia de un hombre que realizó varias detonaciones de arma de fuego contra agentes de la Policía Municipal sobre la calle España, de la colonia Villa Fontana I sección. En el ataque, no se reportó ningún oficial lesionado. Los agentes rápidamente respondieron con un operativo para detectar al presunto responsable de la agresión, a quien más tarde fue detenido.
A las 9:40 horas, fue reportado sobre la calle Batalla de Cuatla, de la colonia Florido I sección, el hallazgo de una pareja sin vida. Las víctimas, un hombre y una mujer de la tercera edad, fueron localizados en el área del cerro. De acuerdo a vecinos, durante la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona. De este caso, no se informó la detención de presuntos sospechosos.
Por último, para las 10:05 horas, fue reportada en la colonia Margarita Residencial, a la entrada del rancho Tres Potrillos, la presencia de un cuerpo al interior de un pozo de agua. De acuerdo con las autoridades, el hombre no presentaba signos vitales; fue encontrada en sumersión completa.