Mexicali.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad que se encontraban en la cercanía de la caseta que se tiene en poblado Miguel Alemán, cerca de San Luis Río Colorado, Sonora, fueron atacados a tiros por sujetos armados, dejando uno de estos heridos.
Minutos antes de las 18:00 horas se reportó detonaciones por arma de fuego cerca de la caseta, donde se abocaron agentes de varias corporaciones a atender el reporte, encontrando a los agentes.
En el lugar se inició un enfrentamiento entre los agresores y los agentes, logrando oficiales abatir a uno de los atacantes, quienes huyeron a bordo de una camioneta Journey o Jeep Cherokee, color azul, en dirección a ejido Pachuca.
Socorristas de Cruz Roja Mexicana fueron requeridos para brindar atención médica una vez la zona fue segura, arribando a la zona ubicada sobre la carretera federal, y brindaron atención solamente a un agente herido.
Este fue trasladado a un centro de salud en San Luis Río Colorado Sonora, donde se indicó presentaba una lesión en el hombro, que no ponía en riesgo su vida.
Autoridades procedieron a realizar operativo en la zona donde ocurrieron los hechos, así como en zonas aledañas a donde se presume pudieron haber escapado los agresores.
Este es el tercer atentado en contra de agentes de autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde otro se registró en Tijuana, donde un agente fue asesinado, y en Ensenada donde otros dos fueron heridos.